sábado, 21 de marzo de 2009

OTRA VEZ RATZINGER.

ratzinger ha salido de viaje. está en áfrica. desde allí, desde camerún precisamente, se ha mandado dos perlas muy propias de él: dedicó su discurso principal a la humildad. le pidió a los cameruneses (religiosos y laicos) que sean humildes. ¡humildes! ¿no hubo alguien que le dijera que estaba en camerún y no en japón?
en camerún mueren 6 infantes de cada 100 nacidos vivos, la expectativa de vida es de 53 años, la tasa de analfabetismo en adultos es de 34%, la hambruna y las pestes son numerosas y permanentes, y a este hombre no se le ocurre mejor tema que la humildad.
la otra perla: sentenció que el uso del preservativo no contribuye a la lucha contra el sida. textualmente dijo “no se puede superar con la distribución de preservativos (...) por el contrario, agravan los problemas” (ver http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2009/03/19/hoy/mundo/1728658.asp). ¿no hubo alguien que le dijera que estaba en el siglo xxi en áfrica y no en el siglo xix en los alpes suizos?
en camerún la tasa de adultos con hiv es 9%, en áfrica viven 22 millones de sidáticos, el 70% de las muertes a causa del sida se dan en el áfrica subsahariana. ¿será que la idea de ratzinger es eliminar los preservativos y recurrir a la abstinencia?
no voy a hacer comentarios. esta vez se los dejo a ustedes.

4 comentarios:

  1. un comentarista anónimo (¿o anónima?) nos ha sugerido visitar:
    http://www.zenit.org/article-30564?l=spanish allí constan los textos originales de los discursos papales. ¡gracias por el aporte! por alguna dificultad técnica no he podido autorizar la publicación de ese y otros comentarios el día de hoy (lo seguiré intentando), pero no quería dejar de compartir el link sugerido.

    ResponderBorrar
  2. Vendedor: yo soy católica pero coincido con usted. En otro discurso, Benedicto XVI ha pedido al pueblo de África que detengan las guerras tribales y otras formas de violencia. Está bien, pero porque no les pide a las potencias del mundo que dejen de venderle armas a las tribus africanas y que dejen de poner y sobornar a gobernantes africanos a cambio de sus recursos naturales.

    Amalia, desde Loja

    ResponderBorrar
  3. Soy cristiana=seguidora de Cristo, más que cátolica.
    Estoy de acuerdo con usted. Algunas cosas tampoco coincido con la Iglesia pero bueno alla ellos...
    lo único que se es que Dios es amor.
    Peace and love, bye
    marie frances

    ResponderBorrar
  4. Creo que hay que presentarle a Eduardo Maruri para ver que opina el santisimo padre respecto a la humildad.jajajaja

    ResponderBorrar