jueves, 26 de junio de 2008

ME EQUIVOQUÉ: ERA BOCA.

tengo un amigo gallina -o sea hincha de river plate, un equipo chico en el concierto sudamericano- a quien voy a perdonarle el nombre. mi amigo gallina gritó -me gritó- los goles con los que fluminense eliminó en semifinales al equipo más laureado de lo que va del siglo: el gran boca juniors, séxtuple campeón de la copa libertadores de américa.
mi amigo gallina argumentó que fluminense era un equipazo y que se almorzaría a liga de quito. recordó que nadie le había hecho más de 2 goles, que es un gran visitante, que es mejor local, que juega a la velocidad del rayo, que tiene una precisión de cirujano, que tenía los mejores números, etc. por momentos yo no sabía si me estaba hablando del brasil del '70 o de este fluminense pimentoso y nada más. pero eran sus argumentos. yo creía -y sigo creyendo- que el equipo más opcionado para evitar que liga sea campeón era boca juniors.
boca no hubiera llegado 3 días antes en clara muestra de ignorancia y de exceso de confianza. boca no hubiera dado las libertades que dio fluminense. boca no hubiera jugado de forma tan confiada e ingenua. boca hubiera llegado a amarrar el partido en el mediocampo a sabiendas que el gol de visitante no define en la final. en suma, a boca no le pasaban 4 goles. no al menos en una final.
mi amigo gallina (ojo: gallinísima, tan gallina que festejó el reciente campeonato de river, tuvo el descaro de celebrarlo cuando habían planeado una gran copa libertadores y los desplumaron en octavos de final), repito mi amigo gallina, anoche, luego del baile que liga le pegó al flu, dijo con sinceridad meritoria "me equivoqué: era boca. sólo boca podía comerse a liga."
gracias, amigo gallina, su nobleza al reconocer la grandeza del más grande, me permite abrirle las puertas: hágase de boca y no le diremos a nadie. hágase de boca. y recemos juntos por fluminense.

3 comentarios:

  1. Pablito está confundido, lo que yo dije fue lo siguiente, terminaban los primeros 45 minutos(4-1) y reflexione: chuta , creo , a lo mejor, tal vez , hubiera sido boquita( 21 ), pero después, vino la esperanza brasilera y estoy totalmente convencido que es remontable ese marcador.

    No se olvidan mis panas de esa humillación que les hize a pablo y al Dr. en su casa . Tomasito y Olivier, saben que les grite los goles del Flu en la cara ( 3-1 ), jajaja...

    Tranquilo que liga se desinfla al final.

    ResponderBorrar
  2. Que pena Economista que no pueda aceptar sus propias palabras y que de paso me este llamando mentiroso. (ja, ja)

    Pero tranquilo, de una gallina con peste todo se puede esperar. En medio de todo el desastre y la amargura que viviamos la noche de ayer los Barcelonistas de corazon, lo único reconfortante fue el escuchar, al responder una llamada en mi celular y luego de alrededor de 2 segundos de silencio sepulcral, un cacareo agonizante diciendo "Me equivoque, era Boca". Ni si quiera un "Que fue" o un "Estas viendo el partido?", nada de eso, solo la frase que ahora niega.

    Yo no niego que ud. disfruto y se nos burló viendo la eliminación del gran campeon de America de la última decada, pero prefiero mil veces vivir ese episodio y no un día del que podría darse y Dios no quiera se de.

    En fin, ojala que ahora al nuevo hincha de Fluminense, semanas atras hincha de Cruz Azul, Cruzeiro y otros tantos "superequipos" mas que iban a ganar la copa, le juegue el número y su "superequipo" nos libre de vivir a todos el final de la pesadilla del dr.

    f) Pablo.

    ResponderBorrar
  3. Si el gol de visita valia X2, estaba jodido Liga.

    Creo que nunca se ha remontado un 2-0 en una final de libertadores...

    ResponderBorrar