jueves, 26 de junio de 2008

LISA Y RAMONA.

la vida puso en mis manos un cuento negro del que ahora comparto con ustedes una pequeña muestra. si están interesados en el cuento completo, pueden pedirlo al autor a piolinelpendejo@hotmail.es
Breve historia de Lisa y Ramona o Tragicomedia de Piolín el pendejo.
Ramona es sagaz, astuta, perversa. No se arredra cuando se trata de lograr lo que quiere, sin importar si para ello debe faltar a la confianza, a la ética o a la decencia. Ella va por algo, lo calcula y lo obtiene. Detrás de sí... no le importa qué quede detrás de sí.
Lisa es delicadita, torpe, caprichosa. Se asusta con facilidad y se esconde bajo la cama, allí tiembla. Tiene en su favor un gran talento parcialmente nublado que, aun así, le alcanza para lograr mucho de lo que se propone. El resto se lo dan, ora por una sonrisa, ora un puchero.
Ramona y Lisa es la historia de dos de mujeres que vieron cruzarse los senderos de sus vidas de forma inesperada y curiosa, como si estuviera previamente establecido que así debía ser, como que el destino –en una más de sus fatales expresiones- les hubiera reservado dos asientos seguidos en el mismo vuelo que empezaba en lo ingenuo y terminaría en lo ruin.
Ramona había tenido una vida moderadamente accidentada, como montaña de rusa de pueblo. Ello le enseñó a valerse por sí misma, a aprender de todo, también a engañar, a mentir y a traicionar. Una vez que lo aprendió, no lo olvidó nunca. Lisa, por su parte, había sido conservada entre algodones y cristales, eso la hizo inútil, frágil, asustadiza, pero también le enseñó que siempre hay quien se conmueva por sus miedos y le procure lo que sus temores no logran.
Lisa era guapa, esbelta, graciosa. Ramona no. Lisa era el referente de su grupo de amigas y amigos: la guapa que todas seguían y la guapa que todos deseaban. Ramona tenía el olfato desarrollado, era arribista, acomodaticia, maestra de calcular donde sentarse para lucir mejor, para obtener más. A Lisa se le ofrecían gentilmente las oportunidades, Ramona las lograba o las hurtaba.
Algo sucedió entre estas dos historias para que pudieran entrelazarse, pero antes de contarlo veamos la catarata de coincidencias, distancias y complementariedades que convierten a una de ellas en el espejo deformado de la otra.
Ambas, Lisa y Ramona, no podían, no sabían, no querían y no habían estado nunca sin un hombre a su lado. Desde sus 15 años de edad habían saltado de un...
(si desean el resto del cuento, por favor pídanlo al autor: piolinelpendejo@hotmail.es es muy bueno.)

10 comentarios:

  1. ¡¡Qué bueno!! Es genuinamente un cuento negro. Excelente

    ResponderBorrar
  2. Vendedor, le he escrito a Piolin el pendejo y no me ha enviado el cuento! Quiero leerloooooooooooooooo

    Cristina

    ResponderBorrar
  3. Creo que el vendedor de sueños es también vendedor de cuentos. A mí melo ha vendodo y me gustó. Lo que mas me gustó fue como se va relacionando poco a poco el titulo "trgicomedia de piolin el pendejo" con el desarrollo del cuento.

    ResponderBorrar
  4. Ivan publicalo todo, no he podido hacer nada mienras lo leia me olvidé de lo que estaba haciendo. Es buenísimo, tienes más? deberías publicarlo.

    ResponderBorrar
  5. Jajaja yo conozco una historia parecida, al final terminaron siendo amigas pero "Ramona" le hizo la cagada a la otra. Esas personas no son de confiar, pero me gustó lahistoria porque es tal como sucede en la vida real

    ResponderBorrar
  6. Muy buen relato, pero tiene que contarnos en que parte se hace tragicomedia. Hasta ahora los perfiles no dicen más allá de las características que cualquier mujer podría tener. Después de todo la vida está llena de Ramonas que se quieren aprovechar de todo a su paso. Y también de Lisas a las que todo se le da al mínimo esfuerzo. Claro que entre ser una arpia venenosa y además fea, me quedo cien mil veces con el papel de mujer hermosa, talentosa y con mucha suerte en la vida. Creo también que no se necesita de una vida accidentada para formar carácter. Que opina vendedor?

    ResponderBorrar
  7. Ya lo lei y la vrdad no m parec tan bueno como dicn otras prsonas lo q si m parec bacan es el final, como piolin es tan pendjo, igual q en el comic solo q esta vez no lo salva nadie

    ResponderBorrar
  8. Vendedor le hago una propuesta: pidale al autor del cuento que le permita publicarlo y lo vamos modificando hasta hacerlo un wikicuento qué tal? Le escribo desde Bogotá, Colombia.

    ResponderBorrar
  9. Estimado Vendedor de sueños:

    Definitivamente escribir es una de sus fortalezas, voy a escribirle a piolin (que no estoy seguro que sea tan pendejo como lo describe) para que me me mande el final del cuento... Aunque la verdad me parece que se equivoca en algunas descripciones, en especial en sobredimensionar la belleza de Lisa, el resto me limito a ser lectora de su cuento... total el autor tiene derecho a transmitir la historia como lo crea conveniente.

    Atentamente,
    Un personaje oculto de la historia

    ResponderBorrar
  10. el último comentario me dejó una duda: Será que piolín el pendejo es el mismo vendedor de sueños??

    si es así porque no nos cuenta que le pasó a piolín?

    ResponderBorrar