miércoles, 4 de junio de 2008

LA PESADILLA.

anoche dormí mal. muy mal. además de haber dormido solo, tuve una pesadilla muy desagradable. horrible. creo que no tenía una pesadilla tan espeluznante desde niño, cuando soñaba con monstruos y muertos vivientes. pero lo de anoche fue peor. mucho peor:
soñé que boca juniors clasicaba a la final de la copa libertadores y debía enfrentar a liga de quito. en el partido de ida, en la bombonera, liga marca tempranamente y defiende bien el resultado hasta el final del partido. en la final de vuelta, en quito, la liga de mi pesadilla aplastaba a boca juniors por 3 a 0. ¡liga campeón de la copa libertadores!
al ser campeón de la copa libertadores (continúo en el relato onírico) liga debe jugar el mundialito interclubes en japón, en diciembre de este año. [para quienes no lo saben, ese torneo le da la facilidad a los campeones de sudamérica y europa, de llegar directamente a la semifinal y, en ella, de jugar contra uno de los campeones de las confederaciones "menores": oceanía, asia, áfrica y concacaf, quienes previamente se han enfrentado entre sí para definir a los rivales de liga de quito y manchester united (campeón de europa).]
en la semifinal respectiva, liga debe jugar frente al equipo argelino campeón de áfrica: su jugador más alto no pasaba de 1,70 y el más corpulento pesaba 150 libras vestido con zapatos de pupos y canilleras metálicas. liga lo apabulla por 3-1 y clasifica a la final del mundial interclubes.
en la final se las ve con el manchester united. en mi pesadilla, el equipo inglés ha transferido a cristiano ronaldo al real madrid, y sufre la lesión de carlos tévez en el partido de semifinal. a esto hay que sumarle que en semanas anteriores otros 6 jugadores de la plana titular del campeón de europa habían sido suspendidos por un escándalo de apuestas clandestinas. en suma, sería el equipo b del manchester united (además sin entrenador, porque ferguson había entrado en coma diabético) quien pierda la final contra liga de quito, por penales. ¡liga campeón mundial interclubes!
en mi pesadilla, mientras veía la coronación de liga de quito como campeón mundial interclubes con cevallos parado sobre la mesa de premiación, con urrutia llorando desconsolado y con el tin delgado exultante por haber marcado el último penal, tomé la decisión fatal.
fui presuroso a comprar un arma en chimbo (¿o chambo? no sé). me costó u.s.$30. dicen que son muy malas, pero que matan muy bien. y en mi pesadilla fui a buscar a los expresidentes de barcelona de los últimos 10 años: paulson, bejarano, palacio, bohrer, romero, roggiero y maruri. y los maté. un tiro en la frente y un tiro en el corazón a cada uno. en algunos casos las balas encontraron un vacío enorme. quedaba todavía un tiro y ése me lo pegué yo. morí como medardo ángel silva: por amor.
al tercer día bajé a los infiernos (allí dicen que van los que se suicidan) y, luego de pagar la tasa respectiva en el banco de guayaquil, me asignaron mi trinche y mi pailita, desde la que pude ver a los expresidentes de barcelona que había asesinado minutos atrás. allí estaban toditos: paulson estaba en la paila de los que venden todo y dejan al club en soletas, bejarano estaba en la paila de los que no hacen nada y dejan el club en soletas, palacio estaba en la paila de los demagogos que dejan al club en soletas, bohrer en la paila de los prepotentes que dejan al club en soletas, romero en la de los fanfarrones que dejan al club en soletas, roggiero en la de los incapaces que dejan al club en soletas y maruri en la de los ignorantes que solapan a los que han dejado al club en soletas. las pailas estaban ubicadas en círculo y, en el centro de todas, estaba una gran paila -mayor que las otras y más caliente-, pero vacía.
como todavía estaba lleno de furia y de desesperanza -y como en el infierno están los pecadores, así que se ha de poder seguir pecando allí- increpé a cada uno de los expresidentes de barcelona, les lancé el trinche, los escupí, les dije "ven pa' mearte hijueputa", les dije que debieron haber muerto en el intento, les lancé una bengala, los amenacé con las auditorías, etc. sólo me faltó mandarlos al infierno, porque hasta me acordé del presi y los mandé a la casa.
cuando me calmé un poco -un poco, no más- entre todos, y cada uno desde su paila, me señalaban discretamente -algunos con el pulgar, otros con el índice, otros haciendo puchero- la paila del centro, la que estaba vacía, como diciéndome que el gran culpable es el que algún día va a ocuparla.
en medio de la oscuridad del averno, del humo y de los lamentos, alcancé a ver una imagen grabada en la paila central; tenía de fondo los colores del club: oro y grana. no pude distinguir el rostro, pero no tenía cachos ni trinche. tenía bigote.
y me desperté.

9 comentarios:

  1. el final caótico de tu sueño me huele a municipio, pelucón y social cristiano!!! qué asco!

    am

    ResponderBorrar
  2. Fue un cuento de terror o una inconsolable tragedia griega?

    Lamentable con lo que acaece en nuestro club. Doloroso para los que estamos de brazos atados, pero real para todos.

    Estamos cerca de que esta lamentable realidad se concrete. La pregunta es, que hacemos para cambiar esta situacion?

    ResponderBorrar
  3. JAJA (irónico x si acaso) esa pesadilla tambien la he soñado, y hace algunos años atras vengo mencionando que la herencia de fracasos en mi viejo y amado CLUB, tiene nombre y apellido si y es ese mismo que tu vistes tambien en tus pesadillas. Es el enemigo a vencer.

    Saludos

    Dx.

    ResponderBorrar
  4. ñaño que buen post...

    visita tambien www.barcelonista100.blogspot.com y www.thewildchildren.com Con gusto intercambiamos links

    ResponderBorrar
  5. De largo, uno de los mejores relatos oníricos que he leído en mi vida. Que sensacional... Te pasaste Iván, muy bueno de principio a fin... Y es la pura verdad, todos de la misma línea, jajaja, la del 6 amarillo... Cuando se lo destierra, las cosas serán distintas... ¿Honorífico? Que sinverguenzería...

    En fin, felicitaciones, pero ahora tienes que soñar con los Ligays frente al Flu, jajaja

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Los presidentes desde el año 1998 han sido elegidos por una ordenanza municipal...ese es el caos que tiene a Barcelona S. C. al borde de la desaparición...qué hacemos?
    Demostrar que somos organizados y hacer lo que les duele una señora marcha al municipio y desgastarlo porque es tiempo de elecciones y no querrá tener un problema interno donde supuestamente tiene su poder

    ResponderBorrar
  7. Hola Iván!
    Ese último es mío..súbelo!
    Un abrazo y tengo la misma pesadilla pero tranqui que con el Flu terminan y mejor que contaste el sueño para que no se cumpla.

    Saludos,

    Julio Díaz

    ResponderBorrar
  8. Creo que a muchos le han dado estas pesadillas, fiel reflejo de lo que vivimos.

    Los acontecimientos actuales son crónica de una muerte anunciada.

    Excelente blog

    ResponderBorrar
  9. JAJA BUENAZO... Y OJO! SOY HINCHA A MUERTE DE LA LIGA. PERO NO SOY UN ENFERMO!

    ResponderBorrar