martes, 6 de mayo de 2008

LOS CIRCOS: CARPAS DE MALTRATO.

el pasado domingo el programa la televisión presentó un reportaje acerca de las condiciones en que viven (sobreviven) los animales de muchos de los circos que funcionan en ecuador. fue lacerante: viven encerrados en jaulas muy estrechas y sucias, son mal alimentados y, para lograr que realicen las piruetas que el público aplaude, son sometidos a maltratos permanentes que van desde la extracción de sus garras hasta golpes aleves y contundentes. es execrable.
alicia, quien fabrica muchos de los sueños que el vendedor ofrece, me pasó una información que ahora la comparto con ustedes. es sobre la fundación protección animal ecuador, pae (http://www.pae.ec/prb/circos02.html), que está luchando contra el maltrato a los animales en los circos. pae le propone a la comunidad ecuatoriana dos acciones claras y prácticas:
1. no asistir a circos que maltraten animales. para nadie debería ser un buen negocio el maltrato a un ser vivo.
2. contribuir a la gran campaña de recolección de cartas y firmas -especialmente de niños- para pedir a la presidencia de la república y a la presidencia de la asamblea nacional constituyente que se reforme el decreto 3516 que regula la actividad circense, esta vez para eliminar la presencia de animales en los circos.
si usted, estimado lector o lectora, tiene hijos, sobrinos, nietos, ayúdenos a tener mejores circos, ayúdenos a tener circos en que las risas de unos no se construyan sobre el dolor de otros.

¿cómo ayudarnos? descargando el formato de carta propuesto por pae (Descarga aquí el formato) para que uno o más niños lo firmen y se unan a la gran comunidad de niños y adultos que queremos un mundo mejor. para más información, recomiendo visitar http://www.pae.ec/prb/circos02.html. allí se indica dónde y cómo enviar la carta. es muy sencillo.

el vendedor de sueños propone una tercera acción: difunda estas líneas. coméntelas con sus amigos, con sus compañeros de trabajo, con su familia. entérese de la verdad del maltrato a los animales en los circos y difúndalo para crear una corriente de opinión ciudadana y que pronto podamos decir que en ecuador no hay maltrato animal en los circos, que en ecuador las risas que se escuchan bajo las carpas no se construyen sobre el dolor de nadie.

4 comentarios:

  1. Gracias por compartir mis ideales y por ayudarme a conseguirlos.

    No podemos permitir que se sigan comentiendo este tipo de abusos, son abominables, horribles, son una verguenza para la calidad humana.

    Si no nos unimos a esta campaña, no solo no ayudamos a que acaben, sino que fomentamos a que sigan sucediendo.

    Como dijo Gandhi: Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  2. yo tambien vi ese documental y la verdad si es muy triste, aunque suene un poco duro esto pero lo de los circos y los animales enjaulados nunca va a parar porque en medio de todo esto hay PLATA y mientras haya dinero de por medio eso no va a parar esto es un poco cruel lo que digo pero es la realidad, solo espero que la fundacion de proteccion para animales hago algo enserio y sea lo primero serio en este pais

    atte,
    marie frances

    ResponderBorrar
  3. Si nos cruzamos de brazos y esperamos que alguien más haga algo entonces sí, de verdad, no va a suceder nada...

    Tenemos esa mala costumbre de esperar que las "Fundaciones", "el gobierno" y cualquier tipo de "activista" solucione todos los problemas, nos sentamos a esperar y en el mejor de los casos lo acompañamos de una linda oración para darle más efecto. Definitivamente esa no es la forma de ayudar.

    Por eso mismo el artículo y el vendedor de sueños hacen 3 propuestas:

    1.- No asistir a circos que usen animales para entretener (de esta forma evitamos que se sigan lucrando)

    2.- Participar de la campaña de la PAE para la nueva ley.

    3.- Difundir la campaña.

    Para la comentarista anterior: sí hay formas de hacer algo.

    am

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que es una dura verdad que se vive aquì y en muchos paìses mi estimado amigo. La crueldad con que se trata a estos seres vivos a quienes se les priva de su libertad a cambio de intereses personales por medio de administradores de estos circos. la verdad es que serìa de mucha ayuda que se realizara una campaña de concientiaciòn sobre el cuidado de estas especies. Precisamente ayer Sr. Sierra en un reportaje de dìa a dìa transmitieron un programa en el que el conocido lugar del "coca" en la amazonìa es muy reconocido por su amplia gastronomìa de especies exòticas y que lògicamente es ilìcito su casa como es el de carne de venado, guanta, etc.
    Felicito su ineterès Sr. Sierra por preocuparse por dichos animales que no hacen otra cosa que formar parte de nuestro ecosistema y le dan equilibrio al mismo para que los humanos podamos vivir.
    La verdad es que admiro mucho a personas como usted Sr. Ivàn, sigamos adelante por dejar un mundo mejor a nuestros hijos.

    Saludos,


    Pablo A. Alarcòn M.

    ResponderBorrar