lunes, 19 de abril de 2010

EL IVI SIERRA DEBUTA EN SAINT F.C.

El histórico de la defensa de Danz-Grand, Iván Sierra, debuta esta noche defendiendo los colores de Saint F.C., en el inicio de un nuevo ciclo en su brillante carrera deportiva.
El Ivi, como lo bautizó la fanaticada de Danz-Grand, se convirtió en un histórico del equipo naranja con el que obtuvo cuatro campeonatos, numerosos reconocimientos y un enorme respaldo de la hinchada que lo despidió con el emocionante "no se va, no se va, el Ivi no se va" cuando algunos problemas entre el zaguero y los directivos del club precipitaron su salida en meses anteriores. Al quedar libre, el club santo se apresuró en vincularlo a sus filas.
Lo abordamos al Ivi en la víspera de su debut, lo encaramos, lo amagamos, intentamos llevarlo por velocidad, pero la plena forma mental del gran defensa se hizo notar y nos dejó estas respuestas.
¿Sientes nostalgia por lo vivido en Danz-Grand?
Sí, mucha, en Danz-Grand viví muchos momentos lindos que los recordaré siempre con mucha alegría, pero los ciclos se terminan y ahora estoy muy contento de empezar uno nuevo.
¿Dolió mucho lo del problema con los directivos?
Sí, pero ése es un tema que ya ha quedado en el pasado. Ahora, como te dije, tengo nuevos retos, debo ganarme un puesto en Saint y para eso estoy trabajando duro.
¿Qué te quedó entonces a tu salida de Danz-Grand?
Un millón de amigos y de amigas. Tú no sabes todo lo que me escribieron cuando supieron de mi salida, ¡no me lo hubiera imaginado nunca! Eso paga todo lo demás, fue uno de los hechos más importantes y queridos de mi vida.
¿Cómo se produjo tu vinculación? Al principio no parecía muy probable, ¿verdad
La verdad por algunos días pensé que me costaría un poco conseguir equipo, pero tampoco tenía urgencia. Sin embargo mi representante se movió rápido y me dijo que Saint tenía interés y que la propuesta era conveniente, así que lo pensé y me decidí a venir a sumar mi pequeño esfuerzo en beneficio de estos colores.
¿Qué tal la pretemporada, los nuevos compañeros, el entrenador, los directivos?
(Sonríe antes de responder, se lo ve relajado, como que supiera que le íbamos a hacer esta pregunta.) ¡Bárbaro! Me ha recibido el Presidente, hemos conversado mucho y coincidimos en todo, igual con el entrenador y los compañeros. Me hicieron sentir pronto en casa, y a los pocos minutos empecé a descubrir la cantidad de coincidencias que tenemos.
Siempre se dijo que tu perfil no se acomodaba mucho al juego de Danz-Grand y que tu mayor mérito era haberte adaptado tan bien. Ahora vas a vivir una realidad diferente.
Bueno sí, en Danz-Grand prácticamente yo era el único zurdo en el equipo, los demás eran de derecha, eso era un poco incómodo a veces, pero como dices me terminé acostumbrando. Ahora es muy diferente, casi la mitad del equipo es de izquierda y la otra mitad son derechos, es un equipo muy equilibrado, plurilógico. Estoy seguro que vamos a desarrollar un juego fenomenal.
¿Sientes que es tu mejor momento?
Sin duda. Estos últimos dos años me he actualizado mucho y en el entorno están pasando cosas interesantes: la web 2.0, el marketing 3.0, la onda social, etc. y todo eso, combinado con la madurez de mi juego y la plenitud de condiciones físicas en que me encuentro me hacen estar muy optimistas de que será un gran año.
O sea que Danz-Grand se perdió al mejor Ivi.
No lo dije yo.
A propósito, ¿desde cuándo Ivi en lugar de Vendedor de sueños?
(Risas, se sonroja un poco) El sector Lecarito de la barra un día empezó a corear "Ivi", digamos que ellos acuñaron el término, pero se popularizó cuando la barra de "Los Chorizos" lo entonó al final de un partido. Desde allí es como si me hubieran cambiado el nombre. Pero lo de Vendedor de sueños sigue, sólo que Ivi les gustó más, es más corto y lo inventaron ellos y ellas.
¿Crees que la nueva afición llegará a corear tu nombre como lo hicieron los y las hinchas de Danz-Grand? ¿Crees que serás ídolo acá también?
No, ídolo no soy de nadie. Recuerda que un solo ídolo tiene el Ecuador, no hay más. Lo que se dio con la linda hinchada de Danz-Grand fue una relación de mutua gratitud. Acá la afición de Saint me han dicho que es diferente y es muy rigurosa, y eso es un desafío. Espero que mi trabajo en la cancha les guste mucho y que podamos lograr cosas importantes.
Cuesta verte ahora con otra camiseta, ¿no crees que a la afición de Danz-Grand les molestará verte en la orilla de enfrente?
A ver, fueron 8 años, 4 vueltas olímpicas, muchos triunfos ignotos, es lógico que te cueste verme con otra camiseta, a mí también me costó un poco, pero yo no elegí que sea así y eso lo sabe la afición de Danz-Grand. Ellos y ellas saben que me entregué por entero cada minuto de entrenamiento y cada minuto en la cancha, saben que a veces hasta me excedía en el esfuerzo, jugaba disfónico o con fiebre, nunca rehuí al esfuerzo ni siquiera en feriados ni fuera de horas de juego, etc. Y aún así me tocó salir del equipo por razones que ya expliqué en el pasado. Ahora ellos y ellas, que son una gran afición y a quienes los querré y respetaré siempre, deben entender que yo soy un profesional, vivo PARA esto y debo servir a un equipo que me ha abierto las puertas con mucha generosidad y con mucha confianza.
Finalmente, si marcas un gol a tu ex equipo, ¿lo gritarás o por respeto a la hinchada lo celebrarás en silencio?
Por respeto a la hinchada de Danz-Grand y por respeto a la hinchada de Saint gritaré todos los goles que marque, celebraré todos los partidos que ganemos y seguiré cerrando la puerta para que no entre ni Dios. Es mi forma de demostrarles, a todos y a todas, mi respeto y mi cariño.
Se despidió con un abrazo, en su mirada pudimos notar el enorme cariño que siente por la institución naranja y, sobre todo, por su hinchada a quien en algún momento de la entrevista llamó "tigres y tigresas". Pero también notamos, y tal vez con mayor intensidad, que tiene entre ceja y ceja el claro objetivo de trascender en la institución santa. El tiempo dirá si el Ivi se graduará o no de "histórico" nuevamente.

9 comentarios:

  1. Ma. Andrea A.19 abril, 2010

    suerte en el nuevo equipo desde la barra del equipo danz Grand estaremos siempre apoyando a Ivi, solo dire q los aprtidos y los goles no seran los mismos sin Ivi, pero la enseñanaza que nos dejo Ivi para meter nuestros propios goles nos haran sentir como si el estuviera presente

    Ivan exitos =)

    ResponderEliminar
  2. Excelente analogía, me has hecho reir en ciertas partes de la "entrevista". Y muchísimas felicidades, el nuevo equipo al que estás representando es muy bueno y sé que darás lo mejor de ti y dejarás tu huella en él.

    Adelante y arriba, siempre.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que cambies de aires, y que te extrañen. Yo también te extraño desde que dejé de verte en clases.

    ResponderEliminar
  4. EL IVI SIERRA...YO BAILO POR TI YA LO DIJE AQUELLA VEZ QUE CANTABAMOS...OOOO EL IVI NO SE VAA!! NO SE VA NO SE VA EL IVI NO SE VA!!

    IVI SIN MEDIDA

    ResponderEliminar
  5. Mi querido Ivi,como le dicen sus ex-alumnas le deseo millón exitos , pero prefiero quedarme con el vendedor de sueños, porque asi lo conoci y asi lo recuerdo por cierto le queda excelente el color azul.
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Gaby Lopez09 junio, 2010

    Gurú recién leo este post, te quiero matar, estoy entre que se me salen las lágrimas (tardías por tu salida) y riendome por tu post, es excelente!!!

    te quiero muchísimo y por suerte mia y de mi promoción, ya te fuiste cuando estamos en tesis, asi que tuvimos la oportunidad de formarnos y aprender de ti los 4 anios de carrera.

    un abrazo enorme!!

    GL

    ResponderEliminar
  7. ¨... celebraré todos los partidos que ganemos y seguiré cerrando la puerta para que no entre ni ___.¨

    ResponderEliminar