miércoles, 29 de octubre de 2008

BARCELONA INOFENSIVO.

mostaza merlo llegó en calidad de bombero: las llamas habían tomado parte de la biblioteca y amenazaban llegar a la sala. si ello ocurría, la casa quedaría reducida a cenizas. analizó merlo sus recursos y descubrió que tenía mangueras, accesos y hombres cerca de la sala, mientras que la biblioteca quedaba distante y poco asequible. y decidió. decidió de forma pronta y radical. decidió salvar la sala y poner a buen recaudo el resto de la casa. por la biblioteca iría después, si el tiempo, las llamas y los recursos se lo permitían.

hasta ahora no se lo permiten.
fue así como el director técnico de barcelona apostó por un arquero, por muchos hombres jugando atrás y por volantes de mucho sacrificio. luego los trabajó mucho y ahora vemos que las coberturas, los achiques, las postas, los cambios de módulo táctico, etc. están muy bien sincronizados entre los 13 hombres (para 8 puestos) utilizados por merlo de la mitad hacia atrás. el trabajo es excelente y los resultados también: 7 goles recibidos en 16 partidos, contando el primer partido dirigido por merlo contra deportivo cuenca (2-2) luego de dirigir solo un entrenamiento de 30 minutos y contando también el partido de trámite jugado contra el nacional en quito (2-1) al final de la fase de grupos.
lo que condena a barcelona -no a merlo- es que no haya alcanzado el tiempo ni los recursos para salvar la biblioteca: para trabajar la creación y definición. creo que merlo vio que no tenía mucho con qué trabajar (y lo poco que tenía estaba en las camas de las clínicas o en otras) y le apostó a ganar con poco. este equipo no ha sido trabajado para que haga goles, no hay trabajo, y si hay, no se ve:
  • le hicimos 3 goles a emelec en un partido rarísimo, pero cuando quisimos hacerle más en el segundo tiempo, no pudimos;
  • le hicimos 5 goles en dos partidos al azogues, que perdió la categoría;
  • el domingo último necesitamos hacer goles, no pudimos.
en 1985 el extinto locutín santibáñez, quien también vino de bombero, hizo algo parecido (apostarle a la defensa) y formó una muralla con morales, perlaza, de los santos, hólger, fausto klínger, toninho y hasta mafalda vásquez. pero arriba todo se lo resolvían las genialidades, habilidades y arrecheras de vasconcelos, argüello, lupo y madruñero.
en 1995 salvador capitano también le apostó a una defensa férrea (cevallos, chino gómez, byron, montanero, noriega, alcívar, rosero, carabalí, y hasta pepo morales) y a un juego deslucido cuando actuaba de visitante, pero arriba todo se lo resolvían gavica, gilson, alfaro moreno, uquillas.
en 2008, ¿quién le resuelve los crucigramas a merlo en el área rival? o dicho de otra manera: ¿a quién se le ocurrió renovarle por 18 meses más a un jugador como chelo, de 35 años, que ya venía dando problemas de lesiones y que en 2008 no había rendido lo que en 2007? ¿y cómo y por qué no se intentó rescindir con el más barato de los tres extranjeros: marcos mondaini? ¿cuánto significaba conservar a zura en medio de 10 millones de dólares de presupuesto? lo de zárate no lo incluyo porque eso sí es un hueso durísimo: 3 años de contrato millonario. rescindirlo es impensable.
en suma, campeones en básket, en béisbol, en marketing y en pelota vasca. ¿seremos campeones en fútbol?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario