martes, 18 de marzo de 2008

CHINA Y COLOMBIA: MENTIRA Y TERROR.

colombia.
en muy pocas palabras: el gobierno colombiano ha vuelto a quedarse colgado de la lámpara con el asunto de la foto de gustavo larrea con raúl reyes. la foto fue divulgada en la oea con claro afán de debilitar la postura ecuatoriana. antes había hecho lo mismo uribe al mencionar las cartas que vinculaban a correa con las farc en la cumbre de santo domingo.
la verdad de las cartas: las cartas (cuya veracidad aún está en duda) revelan que hubo reuniones de representantes del gobierno ecuatoriano con las farc, como ha habido del gobierno francés, costarricense y americano. en todos los casos con la intención de liberar rehenes. un fin noble. las cartas también revelarían una ayuda de u.s.$20,000 de las farc a la campaña de correa. esto último es ridículo: u.s.$20,000 en una campaña electoral no alcanza ni para las propinas. y las farc están más para ser financiadas que para financiar.
la verdad de la foto: la foto no era de gustavo larrea, sino de un dirigente comunista argentino.
qué logró el gobierno de colombia: lo que siempre se pretende con estas estratagemas mañosas: lanzar el agravio y que se cumpla la ley 100-50-10, es decir, de cada 100 que se enteran de las cartas y de las fotos, sólo 50 se enteran que no era verdad, y de ellos sólo 10 quedan convencidos que el gobierno ecuatoriano es inocente. así funcionan las relaciones públicas utilizadas de forma mañosa y falsa. lo que hace el gobierno colombiano raya entre lo ridículo, lo asqueroso y lo abyecto.
china.
también en pocas palabras: el gobierno chino prepara una represión brutal contra tíbet. hasta el momento, al igual que en 1959, el mundo mira para otro lado porque, claro, en tíbet no hay petróleo, no hay uranio, no hay agua y no hay oro. sólo hay sabiduría.
el pueblo tibetano es conformado mayoritariamente por monjes, es un pueblo entregado completamente a la práctica de su religión, viven para ennoblecer el alma. ahora, luego de 50 años de ocupación y humillación, tienen derecho a elevar su voz de protesta. y el gobierno chino ha hecho lo que viene haciendo por décadas: callarlos a palos y a bala. versiones extraoficiales (mucho más creíbles que las del gobierno chino) señalan que ya van más de 100 muertos a manos de la policía china.

el gobierno de beijing ha pedido a todos los extranjeros (incluidas las ong's y los medios de comunicación) que abandonen tíbet hasta el próximo lunes. ¿por qué? porque preparan una matanza. porque van a "enfrentar" a monjes y ciudadanos, con fusiles y ametralladoras. y no quieren que nadie lo presencie.
ya mismo aparecerán los "uribistas y los bushistas", los que creen que la paz se consigue después de las bombas, a decir que la policía china hace bien en reprimir a quienes protestan y atentan contra la seguridad y contra la blancura prístina de los juegos olímpicos de beijing. ¡mierda!
los juegos olímpicos de beijing no debieran realizarse si las piscinas están teñidas y las pistas manchadas de sangre de inocentes que han sido oprimidos y castigados durante 60 años y a quienes ahora se planea asesinar masivamente.
sin pretender comparar la magnitud de las acciones ni los detalles de los gobiernos colombiano y chino, estamos frente a dos conductas brutales, falsas y deleznables. ¿habrá alguna condena y alguna acción decidida del concierto internacional de naciones? vamos a esperar.

8 comentarios:

  1. pero sin duda, aparecerán los que dicen que a los ladrones hay que cortarles la mano, que a los que ponen el desorden hay que callarlos, en fin, los hemos visto tantas veces. desgraciadamente nos enseñan a no pensar, a conformarnos con primeras lecturas y más aún en guayaquil, desde donde escribe el vendedor, ciudad de derechas donde muchos y muchas están preocupados en cómo hacer más dinero y vivir en casas amuralladas. pobres, sólo tienen dinero.

    ResponderBorrar
  2. Estoy muy de acuerdo contigo Iván en tu apreciación sobre las recientes novedades del alaracoso (nunca he escrito esta palabra, pero viene bien) Gobierno Colombiano, y el Gigante devorador de Petróleo China. Ambos desde modelos económicos y sociales teóricamente distintos han sacado sus garras afiladas para apabullar devorar a sus mas pequeños y torpes adversarios... afortunadamente nosotros de esto último ya no tenemos tanto..
    En fin, me encanta tu blog. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. "y las farc están más para ser financiadas que para financiar". Perdón? Las Farc reciben ayudas internacionales de otros movimientos guerrilleros, lo que les da la "potestad" de financiar lo que les venga en gana. Casi le cuesta la presidencia a Samper, hace años atrás cuando se comprobó que su campaña había sido financiada por las FARC. Es verdad que las FARC necesitan que las financie, pero en estos momentos tienen tanto dinero como para financiar la campaña de cualquiera, a cambio de un pedazo de tierra en el que pueda atacar sin pretender ser atacados.

    ResponderBorrar
  4. sobre el comentario anterior: el ex presidente colombiano ernesto samper no estuvo acusado de haber sido financiado por las farc, sino por el narcotráfico, que no es lo mismo, ni se escribe igual. los narcos transpiran dinero y viven a todo lujo, los guerrilleros no. no es lo mismo. aunque ahora intenten vincularlos y aunque estén vinculados, hecho que ni siquiera la laptop blindada de raúl reyes y sus e.mails fotocopiados han sugerido siquiera.

    las medias verdades, son mentiras.

    ResponderBorrar
  5. Escribo desde Quito, pero soy colombiano, tengo esposa e hijos ecuatorianos y amo a este país tanto como al mío.

    Lo que dice el vendedor de sueños (que buen seudonimo) es cierto. Samper fue vinculado con los narcos y nunca se le comprobo nada.

    También es cierto que los vinculos entre guerrilla y narcos no es completa y tal vez ni sqiquiera sea real. Los narcos tienen su propia guardia, su propio ejército.

    ResponderBorrar
  6. Estoy muy de acuerdo con el análisis del vendedor de sueños. Pero es importante señalar en relación a este tema, que los ecuatorianos debemos aprender hacer las cosas bien de principio a fin. Grave error que el Ministro de Seguridad Interna y Externa del Ecuador, sea la persona que este involucrada en hacer negociaciones para liberar rehenes con las FARC. La persona que tiene a cargo la seguridad de todos los ecuatorianos no puede ser la misma que, aunque sea con los fines más nobles, tenga contacto con un grupo guerrillero. Aqui existe un grave conflicto de intereses.

    Además en un país como el nuestro donde no hay conceptos claros de rectitud, transparencia. La autoridades deben ser la primeras en poner el ejemplo, especialmene en el manejo de un tema tan delicado como este.
    ¨La esposa del cesar no tiene solo que ser sino también parecer ¨

    ResponderBorrar
  7. Estoy muy de acuerdo con el análisis del vendedor de sueños. Pero es importante señalar en relación a este tema, que los ecuatorianos debemos aprender hacer las cosas bien de principio a fin. Grave error que el Ministro de Seguridad Interna y Externa del Ecuador, sea la persona que este involucrada en hacer negociaciones para liberar rehenes con las FARC. La persona que tiene a cargo la seguridad de todos los ecuatorianos no puede ser la misma que, aunque sea con los fines más nobles, tenga contacto con un grupo guerrillero. Aqui existe un grave conflicto de intereses.

    Además en un país como el nuestro donde no hay conceptos claros de rectitud, transparencia. La autoridades deben ser la primeras en poner el ejemplo, especialmene en el manejo de un tema tan delicado como este.
    ¨La esposa del cesar no tiene solo que ser sino también parecer ¨

    ResponderBorrar
  8. No es taո f�cil ver articulos bien escritos, de forma quue aprovecho para
    reconocersеlօ al autor.Un ѕaludo.

    Fuente ; Tony

    ResponderBorrar