martes, 4 de marzo de 2008

CEMENTOS CHIMBORAZO: QUÉ BUEN EJEMPLO.

en medio de las noticias del terrorismo de uribe, se filtró una luz que muestra el cambio de época en que nos encontramos: mariano curicama, prefecto de chimborazo, anunció que en su provincia se ha formado un fideicomiso comunitario que agrupa a 12,000 familias que aportarán u.s.$17 mensuales durante 60 meses para comprar el 51% de cementos chimborazo, una empresa en manos de accionistas privados y del banco nacional de fomento. el proyecto de curicama tiene el apoyo del gobierno nacional, quien ha comprometido ya la venta de las acciones que el banco nacional de fomento tiene en la cementera.
el plan de negocios de curicama es completo: el 49% restante del paquete accionario lo comprará una institución portuguesa experta operadora de cementeras que antes ya ha participado en otros proyectos de economía comunitaria. además, el 51% de acciones que quedarán en manos de familias chimboracenses no serán negociables, sólo se podrán legar, es decir dejar en herencia.
en 2007, cementos chimborazo perdió u.s.$1.5mm. curicama y su plan de negocios esperan cifras azules para el segundo año de gestión. y utilidades para el resto de la vida de las familias chimboracenses que pronto serán dueñas de la empresa.
seguramente ningún chimboracense se hará rico con esta gestión. pero tal vez ninguno vivirá nunca más en la indigencia tampoco. es otra forma de éxito, de crecimiento económico, de desarrollo. sin adoquines.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario