martes, 4 de marzo de 2008

ECUADOR, LAS FARC Y EL TERRORISMO.

recibí ayer lunes en la mañana, igual que algunos de ustedes, un archivo pdf que supuestamente fue encontrado en el computador de raúl reyes y en el que se hace mención de contactos entre las farc y el gobierno ecuatoriano: todo parece ser parte de la farsa y la torpeza de uribe y su patrón. veamos porqué opino así:
1. el ataque se produjo la madrugada del sábado y el e.mail me fue enviado (o sea que probablemente ya circulaba desde mucho antes) la noche del domingo. salvo que el gobierno colombiano me tenga en su base de datos, es impensable tanta celeridad.
2. el archivo pdf corresponde a una imagen de una hoja volante, no a un archivo word o similar. quienes deseen pueden pedírmelo para comprobar lo que ahora afirmo.
3. ante tan feroz ataque, la computadora quedó intacta. ¡qué extraño!
4. el texto, presuntamente serviría para acusar al gobierno ecuatoriano, pero lo que logra es retratar sus intenciones: intervenir en pro de la pacificación y en pro de la liberación de rehenes, que es lo que corresponde a un gobierno sensible, dialéctico e inteligente.
aprovecho para complementar el apunte anterior (uribe, el troglodita) y opinar sobre los comentarios recibidos: el problema de fuerzas irregulares que enfrenta colombia es tremendamente complejo y alcanza aspectos muy ajenos a la naturaleza per se de la lucha de las farc. por eso la búsqueda de la solución es también muy compleja, requiere mucha paciencia y mucha sabiduría. y por eso la acción del pasado sábado luce torpe, brutal e irresponsable. no es sólo un problema de legalidad o de legitimidad, es algo mucho más complejo que no se va a solucionar con bombas, sino con talento, algo de lo que obviamente carece uribe y su patrón, quienes vienen -cada uno desde sus cloacas- intentado ganar guerras que no terminarán de ganar nunca.
si terrorismo es sembrar terror en pro de intereses particulares, el primer terrorista de colombia es el gobierno de uribe. él viene, con su estrategia beligerante, torpe y brutal, generando violencia sobre violencia, terror sobre terror, sangre sobre sangre. eso es producir terror -no en las farc, sino en la región- en pro de sus intereses, servir a su patrón. eso es terrorismo, terrorismo de estado, acaso el más execrable de todos.
si algo me faltó añadir a troglodita fue terrorista. o tal vez esa era la palabra que estaba buscando.

5 comentarios:

  1. qué buen dato el de los mails. yo también vi los pdfs pero en la versión electrónica de diario el tiempo de bogotá.

    tb se me hizo raro que en medio de un bombardeo brutal, la portatil salga intacta... qué tecnología de acero habrá utilizado reyes!

    q pena q los medios de colombia sean cómplices de tanta falsedad, y yo q pensé q los de acá eran un desastre ¡qué equivocada q estaba!

    ResponderBorrar
  2. No he visto el archivo que mencionas, sin embargo comparto la apreciación acerca de que hayan podido rescatar la computadora en tanto bombardeo, es de ripley, y huele a engaño.
    Sugiero que lean los comentarios en los foros en el Diario El Tiempo de Bogota, es lastimoso leer como existe mucha desinformacion por parte del mencionado diario y como hay gente en Colombia que apoya a Uribe y condena a Correa y Chavez.
    Me encataria que nos des tu apreciacion del interes de Chavez en todo esto...
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Te faltó un término que puede definir a Uribe: ¡Imbécil!

    No he recibido ese dichoso pdf, gracias a Dios, con el análisis que le has hecho no me interesa leerlo.

    ResponderBorrar
  4. Las FARC ya son de todos.

    Manos limpias y corazones ardientes?

    Seguros?

    ResponderBorrar
  5. Yo sí lo vi y también vi las noticias donde leen los famosos documentos... ¡Que farsa!

    ¿Computadoras de acero? todo se destruyó menos los archivos. ¡Que conveniente no!

    En CNN también estuvieron hablando todo lo que quisieron, bueno tergiversando.

    Alicia

    ResponderBorrar