martes, 12 de febrero de 2008

AHORA SÍ FÚTBOL.

un amable lector o lectora me escribió lo siguiente: "vendedor, esperamos sus comentarios luego de estos dos últimos encuentros. ojo, no estoy a favor de la gestión actual, pero me interesa leer su balance". gracias por la petición, aquí va el balance.
sobre el clásico del astillero que ganamos 3-1:
ganamos bien, pero jugamos poco. barcelona se mostró como un equipo sólido atrás (a pesar del gol inverosímil de stacio), movedizo al medio y poco contundente arriba. claro que a ese barcelona del clásico había que sumarle lo que juega chelo delgado y lo que puede llegar a rendir mondaini en plenitud de condiciones, pero también había que restarle lo que se pierde al incluir a un sub19 durante 45 minutos. el otro equipo, por su parte, presentó una imagen de liviano, rápido y con muy poco en los últimos metros.
ganamos bien, pero jugamos poco. elizaga normalmente no regala rebotes y menos goles como el tercero, es decir que en condiciones normales el partido pudo terminar 2-1 y tal vez con angustias, pero terminó holgado, relajado... engañoso.
sobre el triunfo 2-3 frente a técnico universitario:
ganamos bien, jugamos mucho más, corrimos todo el partido, pero nos desconcentramos (y desconcertamos también) atrás.
cuando barcelona quiso y debió ser ofensivo y punzante encerró a técnico universitario, le cobró 12 tiros de esquina, le marcó un gol, le fabricó 2 penales legítimos, desperdició 3 oportunidades claras de gol y no menos de 12 ataques claros, ¿se puede pedir más? sí: que no nos marquen 2 goles en 2 ataques y que no nos haga la fiesta el sub19 de técnico universitario frente a defensas como iván hurtado y carlos castro. la sobradez, tocayo, la sobradez no es buena en el fondo de la defensa.
en suma, buen inicio de campeonato, pero todavía falta mucho, pero mucho trabajo de equipo. un nombre a destacar: carlos hidalgo. a pesar de su ancestro del otro equipo, gritó el gol marcado en el clásico a todo pulmón y corrió toda la cancha en guayaquil y en ambato. mondaini: así se gritan los goles en los clásicos.
quiero, finalmente, recordar unas palabras escritas en este blog el 14 de noviembre luego del anuncio de la alianza de los marrurris. el vendedor de sueños escribió:
"... ¿quién ganó y quién perdió con la alianza? ganó el equipo de fútbol de barcelona. ganó porque podrá empezar a armarse desde hoy mismo y con una amplia gama de recursos: capital, contactos, marketing deportivo, equipo humano. ganó el equipo de fútbol porque podrá llegar a ser lo suficientemente poderoso para hacerle frente en superioridad de condiciones a la mayor empresa futbolística ecuatoriana de los últimos años: liga de quito... "
se están cumpliendo las palabras del 14 de noviembre respecto al equipo de fútbol. los marrurris, sin embargo, no garantizan todavía que el club se despolitice, se vuelva inclusivo y se institucionalice para que nunca más dependa de mecenas y para que nunca más caiga en manos de roggieros de los '70 o de roggieros del siglo xxi. casi, garantizan lo contrario.

1 comentario:

  1. sobre maruri y noboa debo decir que son un vivo ejemplo de q la fórmula de capital+marketing no sirven en el fútbol

    la fórmula es marketing+capital+experiencia (en administración futbolística)
    esa es la correcta, y creo q Emelec está más cerca (gracias a Dios y al Ñato)

    de barcelona debo decir que la prensa y la afrentosidad de maruri lo tienen jodido... tanta presión, tanta joda, tanto marketing solo hicieron q la caída sea más fuerte

    me recuerda al lanzamiento de alegro, con tremenda campaña de expectativa pensamos q sería mejor q porta y movistar juntos... pero no fue así... veamos q pasa

    ResponderBorrar