martes, 12 de febrero de 2008

EL MANTO DE LA NOVIA.

a 5 minutos de baños, en la hermosa y pujante provincia del tungurahua, se encuentra "el manto de la novia", un regalo de la madre tierra que ahora comparto con ustedes en las dos primeras fotografías de este apunte.

comparto también mi experiencia junto a la mayor compradora de sueños de este blog en el manto de la novia:

junto a la cascada está situada una pequeña y encantadora hostería llamada "jardines manto de la novia". para llegar a ella hay que detenerse en la carretera baños - puyo a la altura del mirador de la cascada (a 5 minutos de baños), descender a pie hasta el río pastaza y cruzar un puente peatonal colgante.

jardines manto de la novia está propiamente al pie de la caída de la cascada y a orillas del río. desde sus habitaciones y desde sus áreas sociales puede recibirse el rocío de la caída de agua y escucharse el serpentear fluvial, es posible también bañarse en las frías y bravas aguas del manto de la novia o en la inquieta corriente del pastaza, hay quienes gritan a todo pulmón frente a la caída de agua y quienes meditan en la playa llena de rocas volcánicas y verde selva (tercera fotografía), todo esto en los predios de jardines manto de la novia.

no es un hotel de lujo, ni pretende serlo, es un refugio donde no transcurre el tiempo, donde protegerse de los apuros y del cemento, donde entender la naturaleza. por ello, en una justa nota que el vendedor de sueños dejó en el libro de visitas de la hostería, agradecí a marcelo benítez y a su señora -los propietarios de la hostería- por haber construido con tanto cuidado ecológico una obra tan pequeña como hermosa, tan funcional como romántica. sirvan estas líneas para ratificar mi agradecimiento a ellos y para invitarlos a ustedes a que, en su próximo plan vacacional, incluyan una visita a jardines manto de la novia.

para quienes quieren tomar contacto con marcelo, para reservaciones y consultas, su teléfono es 084754606. una vez allí, no olviden saludar con respeto a gea, la madre tierra, y de agradecerle por tan lindo regalo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario