miércoles, 25 de marzo de 2009

DOS CORTITAS DEL GOBIERNO.

la primera: el presidente de la república no recibió al príncipe carlos y a su esposa. ¿qué pasó? ¿fue un desaire a su majestad la reina y a su hijito que estaba paseando de terno y sombrero en las islas galápagos?

según nota de prensa (ver http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/7913141.html) "El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, expresó el sábado que un "compromiso familiar" le impidió recibir al príncipe Carlos, heredero de la monarquía británica, y a su esposa Camilla el 15 de marzo en Quito. "Lamentablemente me dijeron: 'Voy el domingo de 12H30 a 13H30'. Tenía un compromiso familiar y la familia es importante", dijo el mandatario, apuntando que pidió que los miembros de la realeza adelantaran la visita para recibirlos en la casa de gobierno, lo cual no fue posible. "Sin querer crear polémica al respecto, imagínense si yo digo a la reina de Inglaterra: 'Le voy el domingo (...) así que me recibe en esa hora', para ver qué me contesta", agregó, al presentar su informe semanal de labores. "Hay que tratar con respeto al país", enfatizó.

coincido. coincido completamente: si yo fuera presidente de la república, tuviera arreglado con sammy (mi perro) ir a pasear al parque y me llamara a última hora el príncipe carlos, tampoco lo recibiría. y por favor, que no se malentienda: no pongo a sammy como ejemplo de poca importancia, al contrario. justamente al contrario.

ya mismo saldrán los asustadores a decir que se ha ofendido a su majestad y que eso afectará las relaciones con el mundo y que por aquello decaerán las exportaciones, se encarecerán los créditos, aumentará el desempleo y nos hundiremos en la peor de las crisis. no opinaré de ellos, sammy me espera en casa.

la segunda: hace unos meses el gobierno nacional anunció que repsol ypf debía pagar una platita que se la habían guardado o se iría del país. entonces los asustadores corrieron a decir que eso afectaba a la seguridad jurídica, que espantaría las inversiones, que repsol ypf se iría y nos dejaría botados los campos petroleros, etc.

la nota de prensa de efe dice (textualmente): "La compañía petrolera hispano-argentina Repsol YPF pagó 88.946.269 dólares, la primera cuota de su deuda con el Estado ecuatoriano, según el acuerdo firmado el día 12, informó hoy en Quito el Ministerio de Minas y Petróleos.
El titular de esa cartera, Derlis Palacios, informó tras regresar de Viena, donde asistió a la 152 reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que la petrolera "comenzó a cumplir con su compromiso de cancelar la deuda generada por aplicación de la Ley 42".
Repsol YPF, que opera en Ecuador el Bloque 16 y el campo Bogi-Capirón, se había comprometido a pagar, tal y como exigió el Gobierno ecuatoriano, "por los ingresos extraordinarios generados por el aumento del precio del petróleo", un total de 444.731.349 dólares, en cuotas semestrales hasta septiembre de 2013. Palacios señaló que el 9 de septiembre de este año la compañía hispano argentina realizará un segundo desembolso por valor de 53.367.761 dólares.(www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-03-20/102862_repsol-paga-primera-cuota-deuda.html)

en criollo: los amigos españolitos de repsol ypf sí tenían una platita guardada que no les correspondía. tal vez esas mañas las aplicaban exitosamente antes, parece que ahora no fue posible. y no se fueron. aquí siguen. pero ahora cumplen con sus pagos.

¡y pensar que algun@s dicen que todo sigue igual que antes!

1 comentario: